domingo, 11 de mayo de 2014

Mesón Marcelino - Castillo de Ucero


 Mesón Marcelino

También conocido como "Asador Parrilla El Burgo"
Calle Mayor, 71 y 77, El Burgo de Osma (Soria)
Tel. 975 341 249
Precio medio: 30-35 €

Nuestra valoración: 2 Boreas


Nuestro plato recomendado:
Se podría tomar una sopa castellana y luego irse al cochinillo o al lechazo asado, pues es lo típico de la zona. Sin embargo, nos decantamos por uno de esos chuletones de 700 gramos que te hacen acabar diciendo "uf!, ya no puedo más!"



Nuestro vino recomendado:
Atreveros con un Señorío de la Cuenca. Es un tinto de la tierra de Castilla y León de tempranillo y cabernet sauvignon, envejecido en roble, que ofrece una buena relación calidad-precio.


Castillo de Ucero


Podríamos recomendaros un buen conjunto de lugares de la zona con buen románico, sin embargo preferimos aconsejar la visita al Castillo de Ucero, pues se encuentra -lógicamente- en un enclave elevado junto al pueblo de Ucero y, además, guarda algunos secretos en el interior de su torre del homenaje...


Así que, si queréis profundizar un poco más sobre ello, podéis consultar en "La clave mágica de Ucero"




4 comentarios:

Baruk dijo...

Una buenísima propuesta... yo me apunto a repetir!!

Besines

Esca dijo...

No solo reconfortamos nuestro cuerpos si no también nuestro espíritu,es de agradecer pues no solo de pan vive el hombre.....
Un saludo Esca

Malvís dijo...

Su emplazamiento, bajo los arcos y a media distancia entre la Plaza del Ayuntamiento y la de la Catedral, lo hace atractivo al visitante. Es cierto que en las reiteradas veces que los hemos visitado, se comprueba un deterioro en la calidad y en la carta, pero aún sigue siendo una propuesta aceptable, pese a que al Esca el lechazo no le pareciera comparable al suyo segoviano.
Lo mejor, el espectáculo de la lluvia al anochecer que inmortalizó Edu en unas fotos estupendas utilizando el reflejo del agua caída.

Salud y románico

Taller de Estampación Digital dijo...

podeis poneros en contacto conmigo ? gracas cometa.miguel@gmail.com

miguel angel