domingo, 19 de mayo de 2013

Del Llac - Mur


 Del Llac Restaurant

Se trata del restaurante del Hotel Terradets, junto al pantano.
Ctra de Balaguer a Tremp, Km 75 Cellers (Lleida)
Tel. 973 651 120
Precio medio: 30-35 €

Nuestra valoración: 2 Boreas


Nuestro plato recomendado:
Hay que empezar con unos caracoles, porque en tierras de Lérida... son una obligación. Pero es que, además, aquí los hacen buenísimos!


De segundo, depende. Si nos decantamos por carnes, el "Confit de pato con coca de manzana y salsa de cítrics, mango y pimienta de Sichuan". Y, si nos decantamos por pescados, el Rodaballo asado al horno con refrito de ajos y almejas".
Y si dudais... pues tomaros los dos manjares!




Nuestro vino recomendado:
De vino, depende. Si nos decantamos por tinto, el "Tu rai..." un Costers del Segre D.O. del 2011 elaborado con Morastell, Garnacha negra y una variedad muy peculiar: Ull de Llebre. Y, si nos decantamos por un rosado, el "Saó Rosat", que también es un Costers del Segre D.O. del 2011 elaborado con Garnacha y Syrah y, tomado fresquito, despierta nuestros sentidos del paladar.


Monasterio canónico del Siglo XI con iglesia de planta basilical, un pequeño claustro y algunas dependencias monacales.


Destaca la reproducción de las pinturas del ábside central, realizadas con la técnica del papel gel.


El poder eclesiástico compartía la cumbre de la montaña con el Castillo de Mur, una fortaleza bien conservada que sirvió de línea de frontera en la época medieval. 


2 comentarios:

canela988 dijo...

Hola, hace tiempo que no paso por este blog y me gusta el toque gastronómico que le habéis dado, siempre es un valor añadido. Este puente próximo tengo pensado hacer una escapada por esta zona así que me apunto el restaurante y lo demás por si acaso…..Se me olvidaba sabia elección los dos platos, pero puestos a elegir me quedo con el rodaballo que no te deja nunca mal el confit lo dejo para casa que no da trabajo y esta genial con un puré de manzana reineta para más señas, que le va que ni pintado para desengrasar y tampoco da trabajo es uno de mis platos socorridos cuando llego tarde a casa. Un cordial saludo desde Barcelona

Syr dijo...

Bueno, Canela, si te sirve de consuelo, te diré que lo mejor del rodaballo eran las almejas, que fué lo único que me dejaron. Muchos caracoles y confitado, pero se tiraron a mi plato como leones.

Te agradecemos tu visita y procura que te den una mesita junto a la ventana con vistas al lago.

¡ Disfruta¡