sábado, 2 de noviembre de 2013

Cien Balcones - San Miguel de Daroca


C/ Mayor, 88 - Daroca (Zaragoza)
Restaurnte del Hotel Cien Balcones
Tel. 976 545 071
Precio medio: 25-30 €

Nuestra valoración: 3 Boreas


Nuestro plato recomendado:
Pato confitado con frutos del bosque. Una delicia de contrastes de sabores!


Nuestro vino recomendado:
Un vino de la tierra: Marqués de Daroca. Se trata de un tinto con denominación de origen de Ribera del Jiloca. 30% Garnacha, 70% Tempranillo. Un vino bien elaborado, afrutado y equilibrado.



Con sus inicios románicos en el S. XII, San Miguel destaca, a nuestro entender, por su pintura mural en el ábside central, donde la escena de la Coronación de la Virgen es de una belleza y una calidad que -aún- no ha sido reconocida en su justa medida. También cabe destacar, a pesar de tener el tímpano mutilado, la portalada románica de cinco arquivoltas.




5 comentarios:

Syr dijo...

Toda una belleza esa pintura absidial. Espero verla pronto, dignamente reproducida, por manos expertas y de ánimo y ojos sensibles. Lo mejor, el descubrimiento de su original tímpano, mientras, accidentalmente, tomábamos un vino.

Su luna llena, cabalgando las murallas de la hoya, un espectáculo digno de repetir. Y como recomendación del lugar de estancia y comida: ¡ perfecto¡

Baruk dijo...

Como que tres boreas??!!, ...yo le hubiera puesto 3 boreas y medio!

Que buen sitio!!

Tons
*

KALMA dijo...

Pato confitado con frutos del bosque ¡4 boreas! ;D
Estuve hace muchas lunas en Daroca y las pinturas de San Miguel son una maravilla y las lagunas de Gallocanta que están alrededor.
Un beso!

canela988 dijo...

Hola me ha podido la curiosidad, paso por Daroca todos los años camino de Aragoncillo un pueblito cerda de Molina de Aragón suelo desayunar o comer, en esta localidad y nunca he entrado a ver su iglesia, tomo nota para este verano. Perdón por la crítica pero como se puede pedir confit de pato en la tierra del cordero y cabrito, que os aseguro que es un manjar de la zona y otro no sé si tenéis noticias del vino de la bodega Añada en Cariñena, suelo ir a comprar todos los años lo descubrí en Gerona en un restaurante de cocina de autor y desde entonces se ha instalado en mi nevera ya que el que más me
Gusta es el blanco ¡espectacular! Se trata de Care Chardonnay y si no lo conocéis pues probarlo, “no os defraudara ninguno de su vinos” eso sí no tienen nada que ver con los Cariñena clásicos. Se puede compra en la pastelería del pueblo al mismo precio de la bodega….Os lo comento porque veo que como a mí os interesa el vino.
Un saludo desde Barcelona.

Syr dijo...

Hola Canelita en rama. ¡Bienvenida a esta portal¡. Y sí, claro que nos gusta el vino. De hecho, después de la seguna botella, no sabemos si hemos ido a catar el de la tierra o a ver su románico. Porque ¿ que es una vida sin vino?. Un jardín sin flores, un internado de curas sin pederastas.... Y es que no es que seamos entendidos, sino creyentes, porque si Cristo, siendo dios lo eligió para transformarlo en su sangre en vez de la Coca-cola..¡ por algo sería¡. No conocemos el Care. Y a decir verdad aunque hemos gustado bodegas de Monfil, del Señorío, de Camino del Bosque, de Condales y del mismo Genaro Tejero, el cariñena no nos tira mucho, pero valorando la propuesta que nos haces y que estás en Barna, en la próxima quedada tú nos llevas el vino y nosotros te ponemos las tapas. Un saludo cordial