lunes, 26 de diciembre de 2011

Juanito - San Pablo de Úbeda


Puche Pardo, 57 - Baeza (Jaén)
Tel. 953 740 040
Precio medio: 35-40 €

Nuestra valoración: 3 Boreas


Nuestro plato recomendado:
Gallina de corral a la pepitoria

Nuestro vino recomendado:
Torre de Hamdon. Un tinto con cuerpo de la tierra de Torreperogil. Cosecha del 2007. Uva de variedad Cencibel y Garnacha con 12 meses de envejecimiento en barrica de roble. Todo un placer para el paladar!





A pesar que Baeza es de una gran riqueza arquitectónica, preferimos destacar aquí el genuino románico localizado en unos canecillos del ábside de la parroquia de San Pablo de Úbeda. Tal vez, resulta ser la representación románica más meridional de los típicos personajes del músico y la bailarina.



3 comentarios:

Malvís dijo...

de entremés, el hijo del recordado Juanito, nos sorprendión con una botellita de aceite de la primera prensada, cosecha de su propio olivar.

¡De toma pan y moja¡

chis dijo...

Aceite y olivares de Jaén, en buena compañía: impresionante
Un abrazo

Syr dijo...

Gracias, Chis, por tu cercanía y por el recuerdo imperecedero que te restó tras la visita a estos lugares, de los que parece ser te engancharon el corazón. Habremos de repetir "Andrajada" y esta vez con Yolanda ¿ vale?.

Y si quieres comprobar "el sentido común" de nuestro querido Pallaferro, clica la foto y encontrarás la historia, y si clicas el título del templo elegido, te remitirá a un artículo que publicó el Magister a resultas de aquel día y te explicarás su "desaparición" mientras lo esperábamos.

Un abrazo