Ctra. de Molins de Rei, km14 (justo al salir de la rotonda de la salida de Sant Quirze del Vallés, en la Autopista C-16)
Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Tel. 936 99 17 63
Precio medio: 25-30 €
Precio medio: 25-30 €
Si se va a Can Ferran, hay que degustar sus famosas "Mongetes amb cansalada", o las "Mongetes amb butifarra" porque son sus platos emblemáticos de "toda la vida". Aunque recomendamos añadir al ágape unas verduritas a la brasa que las hacen muy bien y, además, bien presentadas, y, si se tiene hambre, añadir también una mediana de ternera a las hierbas.
Hace gracia acompañar la comida con un porrón de vino de la casa. Aunque aquellos con poca destreza en levantar el porrón y beber "a galet", y aquellos que sufran por mancharse la ropa, pueden optar por verter previamente el vino del porrón en una copa.
Destaca de su basílica el óculo de la fachada principal y su estampa exterior de los ábsides con la torre y el cimborrio.
Aunque, de su época románica benedictina, lo que más destaca es el claustro. Éste cuenta con gran cantidad de capiteles románicos, de personalidad propia, con unas series de capiteles historiados y con otras series donde se representan en acción dragones, sirenas, leones, arpías y demás seres fantásticos del medievo.
Capiteles que, a pesar de haber sido deteriorados adrede en algún momento de su historia, lucen todavía su encanto y su esplendor.
2 comentarios:
El Claustro de ese lugar, resulta impresionante por su extensa historiografía. Contempla desde el Antiguo Testamento ( Diluvio, Arca, borrachera de Noé,Daniel, Sansón etc) hasta el Nuevo ( Anunciación, Visitación, Anunciación a los pastores,Nacimiento, Muerte de Inocentes, Huida a Egipto, Presentación en el templo, multiplicación de panes..) y una serie de imágenes referidas a pasajes después de la Resurrección ( Duda de Tomás, Dormición de la Virgen), que junto a pasajes de la Psicomaquia y escenas de la vida cotidiana de los monjes, conforman un conjunto que no había tenido la oportunidad de ver junto jamás.
Y el lugar donde comer, todo un lujo. De reputado prestigio, seguro que el Barça vuelve a visitarlo para celebrar su triunfo de ayer.
Un fuerte abrazo
Esto sí que fue un descubrimiento!!!!
Publicar un comentario