El restaurante se encuentra a pie de la carretera C-12 cuando cruza el pueblo de Les Avellanes
Tel. 973 454 008
Precio medio: 15-20 €
Por tratarse de un entorno de montaña donde hay pocas alternativas cercanas, escogimos este restaurante para tomar un menú. Cabe destacar el trato correcto y la variedad de platos de cocina mediterránea. Creo recordar que, siendo cinco en la mesa, escogimos cada uno un plato distinto, tanto en los primeros como en los segundos. Por lo que nuestra recomendación es de "dejaros llevar por vuestra voz interior"!
Como optamos por el menú, nos atrevimos también con el vino de la casa. Resultó ser un garnacha de la zona, con su peculiar cuerpo y aspereza de las tierras áridas de la zona de la franja. Los conductores... pues tomaron muy poco vino al empezar la comida y luego, el resto de comida, con mucha agua.
Pero el encanto del lugar también está en su entorno. Un enjambre de agujas de piedra en frágil equilibrio, enormes grietas que recuerdan el desbastador terremoto, vegetación agreste y paisaje panorámico sobre el pantano de Camarasa.
1 comentario:
Resultó, sencillamente, apasionante. El arriesgado lugar merece la pena por sus vistas espléndidas y el conocimiento de un templo encastrado en el risco de farallones, sencillo y de una fuerte carga telúrica. Y la comida, un disfrute por el reencuentro con Rivi y la compañía de Toñy.
Publicar un comentario