domingo, 7 de julio de 2013

Europa - Museo de Navarra


 Restaurante Europa

Por estar en fechas de San Fermín, aprovechamos para recomendar este restaurante de Pamplona, ubicado entre la plaza de Castilla y la calle Estafeta:
C/ Espoz y Mina, 11
Tel. 948 221 800
Precio medio: 40-50 €

Nuestra valoración: 3 Boreas



Nuestro plato recomendado:
Pues podríamos empezar con unos Pimientos del piquillo de Perón (Lodosa) a la parrilla con aceite virgen extra acompañado de papada de cerdo ibérico.

De segundo, depende. Si nos decantamos por carnes, el "Jarrete de ternera blanca asado y lacado, puré de patata y cebolletas glaseadas". Y, si nos decantamos por pescados, el "Taco de bacalao en su punto de sal al pil pil con su ajoarriero".

Y que aproveche!




Nuestro vino recomendado:
De vino, si os apetece un rosado fresco, pues tomaros el Rosado Inurrieta Mediodía. Un vino joven y vivaz elaborado por el método del sangrado que os resultará un buen maridaje.


Museo de Navarra (Pamplona)

El Museo de Navarra se encuentra en la calle Cuesta de Santo Domingo del casco antiguo de Pamplona, cerca de la hornacina donde hay la imagen de San Fermín . Allí donde se canta "A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición..."

Nosotros recomendamos la planta del museo dedicada al arte románico, donde podremos disfrutar como locos de un buen número de esculturas prerromáicas (como las de San Miguel de Villatuerta)



Y de otro buen número de esculturas románicas destacando, en especial, unos capiteles del s. XII procedentes del claustro de la Catedral de Pamplona.




Vamos, como para dar botes de alegría al salir del museo! Al menos, nosotros así lo hicimos.



1 comentario:

Syr dijo...

Muy apropiada esta entrada y acorde con los días que vivimos. Próximo al final del recorrido de cada encierro, junto a la Plaza, este emblemático restaurante que tuvo en su haber alguna estrella Michelín, sigue siendo un magnífico lugar para compartir con amigos.

Y el románico del Museo que nos acercas, una joya con muchas estrellas.

Un fuerte abrazo y ¡ gora San Fermín¡