Se trata del restaurante del Hotel Wela, ubicado en un extremo del paseo marítimo de Barcelona. En el restaurante... poco románico hay que ver, pero lo suple la arquitectura del lugar, las vistas sobre el mar y el ambiente informal, joven y acogedor de este restaurante.
Pl. Rosa dels Vents, 1 - Barcelona
Tel. 932 952 637
Precio medio: 40-50 €
Pl. Rosa dels Vents, 1 - Barcelona
Tel. 932 952 637
Precio medio: 40-50 €
El Solomillo de ternera, el Atún, o los Calamarcitos a la parrilla estuvieron muy bien. Pero por original y plato especial dejaremos recomendado "Los rollitos de Bogavante con aguacate". Son unas crepes de arroz rellenas de bogavante, ganbas y aguacate, con salsa de yogur picante y aliño louie que... !Están para chuparse los dedos!
Nuestro vino recomendado:
Nuestro vino recomendado:
Un Amarre, Cepas viejas. Un blanco de D.O. Rueda del 2010. No estuvo mal, aunque tienen una extensa carta en formato "tablet táctil" que te pierdes con tanto menú desplegable y te puedes asustar con el precio de algún vino.
Un reducto de monasterio románico del siglo XII en medio de la gran urbe. Destaca del exterior la portalada con elementos escultóricos del visigótico, el tímpano donde está representado San Pedro y San Pablo junto al Maiestas central y todo esta escena coronada por una dextera.
Del interior del monasterio destaca el pequeño claustro de arcos polilobulados. Posee algunos de sus capiteles con un labrado de detalle muy interesante que, algunos, no dejan de sorprender.
2 comentarios:
En las ocasiones que hemos tenido el placer de visitarlo, siempre nos sorprendió su exquisito ambiente, sus vistas, su elaborada carta y presentación, pero, sobretodo, la atención de su personal. Son unos jóvenes preparados, superguapos/as, agradables y pendientes de la clientela a la que llegan casi a mimar. Creo que la puntuación hace honor al sentimiento que te envuelve en ese lugar.
Y como románico, una joya del siglo X, reformada en los s. XI y XIII que conserva los encantos visigóticos y románicos más puros con el añadido de encontrarse dentro de la propia Barcelona. Un gran desconocido que merece la pena disfrutar.
Salud y románico.
Una maravilla, tanto para el estómago como para la vista. DEsde luego bien merece una visita; tengo que confesar que no conozco esa parte de mi tierra.
Un abrazo.
Publicar un comentario